lunes, 13 de abril de 2015

Unos seis microrrelatos



Teseo
En cada uno de los pliegues de sus nalgas, se perdió, como en un laberinto. Y pudo hallar en las grietas de su tiempo, un niño muerto que jugó a ser Minotauro.



Que Dios te bendiga
Ahora recordaba una lección de buenos modales que le dio mamá. Ella le dijo que cuando le desean a uno eso, se debe agradecer, pero no como cualquier otra dádiva, sino decir, con bombo y platillo, "Igualmente, gracias".
Después de recorrer medio siglo y cacho, la otrora hija rebelde encontró nueva respuesta para eso. No maligna, sino más bien guerrera; la gente no siempre tiene el verdadero deseo de que un interlocutor se beneficie. Cuando, según ella, hay buena intención, contesta como le enseñó mamá, pero cuando siente al revés, nada más retoba: "Y a usted que no l@ olvide".



Contingencia ambiental
"¡No nos vamos! ¡No nos vamos!" , es el grito que se alcanza a escuchar en el magno plantón de protesta organizado por las Fuerzas Izquierdistas Anticontrol de Plagas. Y de verdad, son más las cucarachitas que nacen ya con todo y pancarta, que las cucarachotas activistas que pasan a mejor vida, debido a los gases lacrimógenos exhalados a cada pedo que se tiran los granaderos. .



Recuerdos y desengaños
Cuando sacó el anillo, le preguntó que si quería ser su viuda. Los hombres jamás cumplen sus promesas



Terrorismo
Se está librando la guerra del fin del mundo. Si perdemos, no se qué va a ser de la ciudad y los perros...



Las norias internetianas
Sacó en la guitarra todas las tonadillas que su madre tocaba en el piano. Echó en falta las partituras… pudiera ser que algo más…
Un peleador cibernauta le recordó a su madre. Un peleador que es músico, buscador espiritual, poeta y loco. Así como ella.
Y pasa mañanas enteras buscando melodías en la guitarra, así como él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario